miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Me permitieron más de 500 palabras!


Guata Foc Dud es un ambicioso y revolucionario proyecto de movilización de las masas estudiantiles por la causa. ¡Por un futuro próspero! Ese...es un comienzo inspirador, pero definitivamente no es verídico. 

El objetivo de este blog es la publicación de diversos textos de mi creación. Es una recopilación de experiencias vividas y puntos de vista publicados en un escenario de bigotes creativos, que generan un ambiente “amigable” para el lector. Menciono La palabra “amigable” porque la risa se encuentra en lo inesperado; y  nadie se espera ni comprende un blog de literatura ahogado en fotos de bigotes creativos  (ni yo lo comprendo). Dichas imágenes son los superhéroes que protegen la frágil literatura de un novato.  De esta manera, si no te agradan mis publicaciones podrás decir “No es tan malo, por lo menos tuvo una idea diferente (Por diferente capaz pensaron en cómico/incoherente/ridículo).

Publicaré sobre distintos temas, a veces relacionados entre sí, a veces no. Sí, se puede decir que depende de mi estado emocional lo que publicaré. Aunque no soy un escritor, estoy tratando de seguir aquel estilo de vida artístico del que tanto se habla, escribiré sin un plan ni tema definido, si no como vayan fluyendo las ideas. Que ellas encuentren su propio camino hacia la inmortalización a través de la escritura. (Eso sonó demasiado poético, como si las publicaciones en mi blog con 26 forzadas visitas, marcarán la historia). 

Pero… ahora que lo pienso sí tengo un pequeño proyecto en mente. Unos meses atrás escribí sobre las aventuras de mi abuelo paterno para huir de la devastada España de la post-guerra civil. Modificaré ese texto, agregándole antecedentes y sucesos de la posterioridad, intentando crear un cuento.
Para finalizar, agradezco al par de lectores que tengo. Les guste o no lo que escribo, POR FAVOR comenten, expresen su opinión. Estoy abierto a todo tipo de crítica, halago, adoración, donación o crear una religión en torno a los bigotes. Denle rienda suelta a su imaginación.

5 comentarios:

  1. Si de verdad es Ud. ambicioso, tanto como los rimbombantes bigotes que ilustran su blogs. Espero nos sorprenda con nuevas aventuras de su abuelo viajero.

    ResponderEliminar
  2. Nota: Por dificultades para comentar directamente en el blog, Mildred Correa envió este comentario directamente a mi e-mail para que yo lo publicara:

    Hola Juan Andres,



    Tu papá me comentó acerca de tu Blog y luego de leerlo decidí escribirte estas líneas (a mi también me gusta escribir pero no tengo tanta habilidad como tu… jeje … :o)



    Tres cosas te quiero decir. Lo primero es expresarte mi admiración pues a pesar de tu juventud tienes mucha madurez y estas muy enfocado en tu crecimiento como persona y siendo de esta forma, no solo vas por el camino de la felicidad sino que también haces feliz a todo el que está a tu alrededor (el primero de la lista: tu papá.. jeje) y yo ambient me incluyo al final. Lo segundo, acerca de tu blog y tu pasión por escribir. Te aseguro que esas "26 visitas forzadas" no son tales y que cada una de las personas que han leído tu blog, tienen un motivo: querían oír/ver lo que tu tenias que decir. Eso es lo importante aqui. Al escribir tu expresas lo que sientes y te diviertes haciéndolo (además de que "vives" dos veces el momento que narras a los demás). Así que lo que piensen los demás dependerá de lo que cada uno de ellos quiera oir/sentir al leerte. … y te aseguro que las personas que te quieren lo disfrutarán muchísimo!!! Por último, sobre el título de tu historia "Un Dia Normal". para mi no existe tal cosa. La definición dice que normal es aquello que carece de diferencias significativas con el colectivo. Jamás viviremos un día "normal" Cada día trae miles de diferencias.. y muchas de esas diferencias las haces tu. Ese día pudo ser vivido igual por muchas personas pero cada una lo sintió diferente… y lo mejor de todo fue que TU lo compartiste con todo aquel que lo quiso leer. Gracias por mi pedacito!!!



    Espero poder seguir leyéndote y que me incluyas en tu lista de seguidoras!!!



    Un besito con mucho cariño,

    ResponderEliminar
  3. En respuesta a CAO DE LA MORABITA:

    Señor Cao De la Morabita, su comentario suena retador, pero acepto el reto! Para mí también es un desafío publicar nuevas historias de mi abuelo, pero primero debo encontrar la original para sí poder modificándola y que las personas aprecien cómo va evolucionando esa historia.

    Los superhéroes que protegen este blog me mandaron a comunicarle que gracias por llamarlos "rimbombantes", sienten que finalmente se les dió el respeto que merecen.

    Gracias por haber comentado en mi blog, ése es el camino a la felicidad. Si quiere obtener todo lo que se propone, el secreto está en leer y comentar este blog.

    ResponderEliminar
  4. En respuesta a Mildred Correa:

    Gracias Mildred, aprecio que te haya gustado lo que he escrito hasta ahora. Pero vendrá más! Y si todavía tienes ganas de leer en un ambiente de bigotes rimbombantes, no dudes en entrar en este blog. Como tampoco tengas pena de comentar y criticar, tanto los aspectos positivos.

    En cuanto a las visitas, capaz las 26 no fueron forzadas, pero creo que algunas sí jaja. Tengo dos noticias: La buena noticia es que ya se han duplicado las visitas (54), y la mala noticia es que algunas de mis compañeras han triplicado la cantidad de visitias en su blog. Bien por ellas, las felicito, pero me están dejando atrás.

    Con respecto al título "¿Un día normal?" me refería a que no es normal en lo absoluto. Estoy de acuerdo contigo en que cada día de nuestras vidas es especial, diferente, y debemos sacarlo lo máximo de él. Relamente no importa lo que hagas, si no cómo decidas tomártelo. Como dicen los comerciales de Coca-Cola: (que por cierto, siempre me hacen llorar) La vida es como te la tomes.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pero larga

    ResponderEliminar